28 nov 2012

II CONCURSO DE CALIGRAMAS


                                                                     

  ANA GTRREZ  VALPARIS (2º BTO)
     
  LAURA CAMINO FDEZ  (2º A)

  CORAL RIVERO DE COS (2º C)
  
  MARÍA TERÁN VÁZQUEZ (2º C)

25 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


27 nov 2012

PEÑA TU





Salimos del instituto a las 8:30H. para ir a conocer Peña Tú, después íbamos a ir a un bar para descansar y por último a una playa.

    En el autobús mis amigos y yo, nos colocamos delante del todo en el segundo piso ya que queríamos estar todos juntos para escuchar música; un amigo llevó la música y yo el altavoz.
En el transcurso del viaje nos lo pasamos genial.

   Cuando bajamos del autobús, pensaba que iba a ser fácil subir la montaña, me equivoqué porque era bastante difícil me dolían las bolas de las piernas. Nosotros no subimos por el camino correcto sino por la ladera; llegamos los primeros y tuvimos que esperar bastante rato a los demás compañeros, después Marina y Josefa nos explicaron una cosa del ídolo de Peña Tú.

  Después bajamos por dónde subimos a toda leche, es decir,  por  la ladera y nos pasó lo mismo que cuando subimos, esperamos a los demás un buen rato.

   Hubo un problema se perdieron las profesoras y las tuvimos que buscar, al fin las encontramos y estaban en perfectas condiciones.

   Cuando ya bajaron todos los compañeros nos acercamos a un bar y me compré una bolsa de patatas y un bocadillo de tortilla.

   Para llegar a la playa tuvimos que pasar un  río saltando por las rocas y por el barro ya que había llovido; yo me caí por una cuesta antes de llegar a la playa. Cuando llegamos a la playa vimos las olas como se movían, era muy bonito.

  Por último vimos una vista maravillosa.

   Ya se acabó la excursión así que volvimos al autobús para llegar de nuevo al instituto. Como llegamos a tiempo jugamos al fútbol y mi equipo ganó 4-3.



            Manuel Sánchez Llada 2º C


26 nov 2012

ASTURIAS

¡Qué suerte! Por fin nos vamos de excursión, la primera en lo que va de curso.
   Todo los chicos y chicas de 2º ESO fuimos a otra comunidad vecina, un paraíso natural con muchas zonas verdes y una vegetación asombrosa: Asturias.
   Fue una excursión ideada por los Departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales por las profesoras Marina, Josefa y Asun. El motivo de esta salida era visitar "El ídolo de Peña Tu", una roca en la que los habitantes del Neolítico y Edad de Bronce Antigua, hace aproximadamente 4000 años, vivían y tenían sus pastos y sus campos para la agricultura.
  Estuvimos en una preciosísima playa virgen con unos acantilados de vistas espectaculares y para bajar encontramos el camino embarrado y con mucha pendiente.
  Fue un día divertido en el que descubrimos cosas que no sabíamos como por ejemplo que somos los descendientes de los hombres que habitaron esos lugares.

 Rubén Fernández García 2º C