10 jun 2011

María Aja Solano




Farmacéutica de Villanueva, tiene 65 años y lleva 38 de profesión.
- ¿Me aconsejarías trabajar como farmacéutica?- Mi consejo es que hagas los estudios que te gusten y seas feliz haciéndolo, si es farmacia mejor, es una carrera muy bonita principalmente para una mujer y muy gratificante si te implicas en ella y la amas.

- ¿Es muy complicado ser jefa y trabajadora a la vez?- Pues creo que no. Nunca me lo he planteado, el jefe tiene más responsabilidades, pero normalmente se comparten con los colaboradores.- ¿Sueles recaudar mucho a lo largo del año?
- La suficiente para vivir, pagar impuestos y ahorrar un poco si se puede.- ¿Notas la crisis?
- Si, nos afecta a todos.- ¿Tienes alguna anécdota o acontecimiento especial en tu vida de farmacéutica?
- Bueno hay cosas simpáticas que en un principio hace gracia pero que hay que tratar de corregir para que la gente sepa hablar bien de cosas que en realidad no tiene porque saber, ejemplo: Confundir genéricos con transgénicos.- ¿Te ha costado mucho estudiar la carrera?
- Más o menos, me imagino que por no dedicarle más tiempo.- ¿Desde que eras niña sabías lo que ibas a ser?
- Si, lo tenía claro. Mi padre era profesor y quería que yo también lo fuera. No solo fui yo farmacéutica sino que lo contagié a algunos familiares.- ¿Hay alguna cosa en su trabajo que te no te guste o te sea pesado?
- No, solo las guardias se hacen pesadas- ¿A cuántos habitantes da servicio la farmacia?
- A unos 2000 habitantes, de Mazcuerras y los pueblos de alrededor.- ¿Cada cuanto tiempo hacéis guardia?
- Somos once farmacias las que hacemos guardia. Una semana cada uno las 24 horas.
Gracias María por concedernos esta entrevista y dedicarnos unos minutos de tu trabajo. Esperamos que la crisis cambie y que tengas muchos más clientes.Entrevistadores: Rubén Lavid y Ana Melendi de 1ºC.

No hay comentarios: