18 jun 2013

Maru


Hoy, esta aquí Maru que a pesar de ser profesora de latín y griego también es profesora de teatro.

-¿Desde cuándo eres profesora de latín y griego?

-Desde los 22 años, cuando acabé la carrera.

-¿Dónde empezaste a trabajar?

-Empecé en un pueblecito de Ávila, Piedrahita, y después me vine a Cantabria para estar cerca del mar. He trabajado en Astillero, Torrelavega y Cabezón de la Sal.

-¿Qué prefieres , los alumnos de ciudad o de pueblo?

-Creo que los de pueblo son más nobles, los de ciudad me lo hicieron pasar mal pero también es porque yo era más joven y con menos experiencia.

-¿Cómo te metiste en el mundo del teatro?

-Me ha gustado desde niña, empecé en Barcelona, en mi colegio y luego me apunté a un curso en la Universidad de Salamanca. ¿Sabes? Mi profesor era el tabernero de “Amar en tiempos revueltos”, me hace gracia verlo en la tele, no ha cambiado nada.

-¿Has actuado alguna vez?

-Sí, en Santander he hecho cosas de teatro aficionado pero ahora me gusta más dirigir.

-¿Qué grupo de teatro diriges?

-Decidí que quería hacer teatro con jóvenes y empecé con mis alumnos…. He tenido muchos grupos con ellos… la directora sigue, ellos se van.

-¿Cuántos grupos tienes ahora?

-Formé un grupo con chavales hace ya cinco años y sigo con ellos, EOS THEATRON.

-¿Qué tipo de obras haces con ellos?

-Modernizamos textos clásicos, cogemos tragedias griegas y las convertimos en obras del SXXI con teatro danza.

-¿Qué obras habéis representado?

-¡Casi todas! Las últimas una versión de la Odisea “Pasaje a ítaca” y otra de Medea “Argonáutica Medea”.

-¿Y tu otro grupo?

-Son chavales nuevos, ¡desde primero de la Eso hasta segundo de Bachillerato! Estamos montando una obra rarísima con textos modernos y música de rap, hip-hop, jazz… ¡Una rallada!

-¿Cuándo la estrenáis?

-En las jornadas culturales, ¡estáis todos invitados!

-¿Y tú próximo proyecto con los mayores?

-¡La Ilíada! A ver si sale.

Muchas gracias por responder a estas preguntas.



Philip Rodríguez Vasconcelos 1º C

No hay comentarios: