13 may 2014

Nuestras Lecturas

    Comenzamos a leer La piel de la memoria, una interesantísima novela de Jordi Sierra i Fabra, autor que nunca decepciona, valor seguro en la propuesta de lectura.





  La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil.


EL AUTOR

6 comentarios:

Olga Posada 2ºB dijo...

Me ha gustado mucho 'En la piel de la memoria', aunque no leo mucho novelas realistas, este libro me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es valorar la educación que nos proporcionan a nosotros, ya que otros niños que no la tienen darían lo que pudieran por poder ir si quiera a la escuela. Yo hubiera extendido un poquito más el final, aunque luego haya un epílogo, me he quedado con las ganas de saber que pasa justo antes de cuando cuenta lo de después de cinco años.

Ana Miguel Baquero dijo...

El libro En la piel de la memoria me a gustado mucho ya que en el te enseña lo duro que puede llegar a ser la vida,y de que la esclavitud aun existe y que esta aquí al lado.
Es una historia triste pero a la vez preciosa. Yo sinceramente os recomiendo este libro.

Paula García Cobo 2ºB dijo...

En general el libro La piel de la memoria, me ha gustado bastante ,ya que muestra una realidad y nos hace darnos cuenta de la suerte que hemos tenido por nacer en un lugar privilegiado. Si es verdad que no es de mis favoritos, pero es una novela que recomiendo a todos los lectores que les guste la realidad y las aventuras.

Sara González 2B dijo...

Me a gustado mucho "La piel de la memoria" porque enseña a las personas a valorar lo que tienen por poco que sea, y si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, no habría niños y niñas que tendrían una vida tan mala como la de Kalil.

Unknown dijo...

Sinceramente, me ha gustado mucho y me parece que estos temas se tienen que tratar mas en clase, y hay que informarse.
Aunque por otra parte me pone triste ver todo lo que le pasa a Kalil, sufrir y sentir la historia, y tener ganas de llorar a ratos, y reir a otros.

Daniel Montero dijo...

A mi sinceramente no me ha gustado mucho porque era un libro muy triste y demasiado realista pero ha sido una buena lectura la recomiendo.