18 oct 2015

Taller de Escritura

                      LA MAYORUS MANDUS

   Definición: Hermana mayor que manda porque tiene dieciocho años y por eso se cree  superguay. 
  Este fenómeno va a apareciendo aproximadamente  tres días antes de la mayoría de edad. Se detecta cuando te mandan callar, cambiar la cuchara porque es muy grande, recoger cualquier cosa que se cae...
   Y por fin, llega el día en el que la verdadera tortura comienza, y la ‘’Mayorus Mandus’’ se apodera del cerebro de la cumpleañera.

 Lo primero que escuchas decir ese día:
- Ya tengo dieciocho años, soy guay y tú no.
- Y tú puedes ir a la cárcel y yo no (la verdad es que en ese momento era lo que deseaba, deshacerme de ella de alguna forma) 
- ¡Cállate la boca, ahora, mando yo!.
   Pasado ese feliz día, para ella e insoportable para mí, todo empeora cuando empieza a ir a la universidad. Mis oídos captan esa voz tan horrible que llevo aguantando tanto tiempo (4 años y medio exactos) decir: 
- ¡Voy a la ‘’UNI’’, soy guay y tú no!. Y yo estallo y grito:
- ¡PUES QUÉDATE A VIVIR ALLÍ, PESADAAAAAAAAAAAAAAA! Y me quedo, tan a gusto…
    En fin, lo mejor para combatir a la ‘’Mayorus Mandus’’ es sobornar a los profesores para que manden millones y millones de deberes y no salga de su habitación.
                                                                                               Sandra Telechea Fernández- 2º B

No hay comentarios: