11 oct 2011

UN DÍA EN ASTURIAS

El día 27 de septiembre, todos los alumnos de segundo nos fuimos de excursión a visitar la Playa de la Franca y las Cuevas del Pindal en Asturias.
Salimos del Instituto Foramontanos a las 09:00 de la mañana. El viaje llevó media hora aproximadamente. Nos dividimos en dos grupos: 2ºC y mitad de 2ºB fuimos en un autobús a La Playa de la Franca y el resto visitaron la Cueva del Pindal. Después intercambiamos las rutas: nosotros fuimos a la Cueva y los demás a la Playa.
En la playa las profesoras Mª José y Julia nos enseñaron fósiles y conchas. Nos explicaron además porque la marea estaba tan baja aquel día. Nos dejaron también tiempo libre para conocer todo aquello que normalmente está cubierto de agua: grutas, rocas, pozos,…
En las Cuevas, vimos estalactitas, y estalagmitas a parte de pinturas rupestres de hace más de quince mil años. También había un cauce seco de un río, que, como bien explicó el guía, cuando hay lluvias ese cauce se llena y se convierte en un río. `
Después comimos en la Playa de la Franca todos juntos y tuvimos media hora para nosotros, la cual ocupamos corriendo y metiéndonos en las cuevas.
Finalmente, recogimos la basura
, montamos en el autobús y regresamos al Instituto Foramontanos.

Pablo Caso Lamadrid y Natalia García Sáiz - 2º C














No hay comentarios: