28 may 2011

Ángel Gómez Gómez



 “Litu”
 Nació en el pueblo de Ucieda, en Cantabria .
A sus 30 años recién cumplidos es conocido por todos los cántabros como “ LITU”, un fenómeno de la bicicleta. Ahora que recientemente ha participado en el famoso "SOPLAO 2011", vamos a conocer un poco más de él.EA. Buenas tardes Litu. ¿A qué años cogiste tu primera bicicleta?L. Creo que os contestaría mejor mi madre que yo, pero a los dos años y medio ya la manejaba.
EA. ¿De dónde te viene la afición a este deporte, te lo inculcó alguien o nació de ti?
L. Mi padre me metió bastante en ello, además iba en aumento con los amigos y con los años.EA. ¿Cuántos años estuviste como profesional y por qué lo dejaste?
L. Estuve seis años y me quedé sin equipo en diciembre, una mala época para los fichajes.EA. De alguna manera sigues vinculado al deporte del ciclismo, ya que has abierto una tienda de bicicletas.¿Como va el negocio?
L. Va bien. Además aquí comparto muchos ratos con los amigos, hablando de lo que más me gusta
.

EA. ¿Crees que con el tiempo va aumentando o disminuyendo el número de gente que se interesa por el tema de la bicicleta, bien sea como afición, deporte, entretenimiento etc..?L. Aumenta sin duda, cada día es más la gente que se sube a la bici.EA. Acabas de participar en el famoso “SOPLAO 2011” y con gran éxito, puesto que has ganado. Enhorabuena. ¿Qué se siente cuando ganas una carrera?L. No es descriptible. Hay que experimentarlo y vivirlo.EA. ¿Te has planteado alguna vez volver a ser profesional?
L. Me encantaría. Me gustaría mucho, pero lo veo imposible porque no hay contactos ni tiempo para entrenar y prepararme
.

EA. En el mundo del ciclismo ¿ Cómo quién te hubiera gustado llegar a ser?
L. Mi ídolo ha sido y es, sin duda alguna, Miguel Indurain.


EA. Ya para terminar, ¿Quién crees que ganará este año el GIRO DE ITALIA?
L. Está clarísimo, Alberto Contador. Lo primero porque se lo merece y lo segundo porque servirá para callar a tantos y tantos que le han hecho pasar un infierno estos últimos tiempos.EA. Gracias Litu. ¡Suerte!

Entrevistadores:
Adrián González Callejo y Eduardo Ruíz Barona - 1º A

No hay comentarios: