30 may 2011

Faustino García García

Don Faustino es un hombre de San Vicente del Monte que actualmente está jubilado pero en sus tiempos fue cazador y aún sigue con la afición.
- ¿ Cuándo empezaste a cazar?
- A los 24 años con armas pero a los quince años empecé a rastrear con perros.
- ¿Sigues cazando?
- Actualmente sí, pero no tanto como antes.
- ¿Cuál fue el motivo por el que te iniciaste en la caza ?
- La afición por los perros, y las armas.
- ¿Has ganado algún trofeo?
- Diez trofeos por los perros y cinco por las armas.
- ¿Tienes perros de caza?- Sí, todos entrenados para la caza. Mis favoritos se llaman; Juscan y Tulo.
- ¿Los has entrenado tú o los compraste entrenados?
- Todos los entrenaba yo menos uno que se murió el año pasado, me había costado 165.000 ptas.
- ¿Tienes alguna forma en particular de entrenarlos?- Primero paso el jabato por una ruta y después paso los perros.
- ¿Vendías lo que cazabas o te lo quedabas tú?
- No, me lo quedaba para consumo propio.- ¿Te ha pasado algún accidente con la caza?
- Sí, salté a una pista forestal y me rompí los ligamentos de la pierna derecha; también echando de comer a un jabalí, me mordió el dedo, me quito la uña y medio dedo del pulgar.Entrevistadores: Jorge Celorio Canal y Antonio Fernández García - 1ºA

No hay comentarios: