30 may 2011

Eva Mª Díez Grijuela




Hoy nos hemos reunido con Eva, nuestra antigua profesora de inglés del C.P Ramón Laza Bedia de Cabezón de la Sal, para preguntarle sobre su profesión y sus años de colegio.
- ¿Cuántos años llevas dando clase?
 Pues si no me fallan las cuentas... aproximadamente unos 27 o 28 años 
-.- ¿Por qué elegiste este trabajo?
- Porque en ese momento me apetecía enseñar, me apetecía contar algo y estar con los niños, y no tan niños que antes en 1º y 2º de la ESO estaban en el cole o sea,7ºy 8º de E.G.B así que no eran tan niños.
- ¿Qué es lo que más te gusta de la enseñanza?
- Pues lo que os digo, estar con los chicos y chicas y sobre todo tener que contar algo para que ellos sepan algo más.- ¿Cuál es tu mayor virtud?
- ¡Uy! mi mayor virtud, pues no lo sé, no sé si puede ser una virtud , quizás el trabajar mucho y no cansarme, el estar todos los días ahí… y como sé que me vais a preguntar el mayor defecto el no dejar las cosas para otro día, quizás a veces debería, pero… No puedo
.¿Recuerdas alguna anécdota divertida de los años que lleva siendo profe?
- Pues en tantos años.. Anécdotas divertidas... bueno...No, creo que fue en una excursión a Madrid, perdimos, entre comillas, a dos alumnos, pero no los perdimos, al final es que se habían metido en la bañera de la habitación y se habían quedado toda la tarde allí.- Si te dieran a elegir entre enseñar a niños pequeños o a adolescentes, ¿Con qué te quedarías y por qué?
Bueno, los niños pequeños depende, de que edades, normalmente siempre he dado clase a niños grandes. Todo tiene su encanto y su momento, los niños pequeños siempre tienen muchísimas ganas de aprender, cuando vais siendo más mayores, cuando llegamos a los adolescentes no tenéis ganas de aprender.
- Cuando eras niña, ¿Tenías idea de que querías ser maestra?
- No, me imagino que no, cuando era niña no, creo que fui pensándolo, aproximadamente en bachiller.- ¿Tenías alguna asignatura favorita en Primaria?
- Me gustaba la lengua muchísimo, y no diré el inglés porque no lo dábamos, me gustaba la lengua, el francés, todo lo que tuviera que ver con letras, y odiaba las matemáticas.
- ¿Te acuerdas de alguna historia curiosa que te pasó de pequeña?
Pues… No sé qué deciros, no sé si curiosa o peligrosa, siempre he sido tranquila así que recuerdo una vez que estábamos jugando en... en el polideportivo al lado de mi casa y se me ocurrió subirme a una valla y hacerme la valentona, pero claro, con tan mala suerte que puse mal los pies y me caí para atrás, y yo creo que fue el mayor susto y el mayor golpe que me he dado en mi vida.
- ¿Cómo fueron tus años en el instituto?
- Muy buenos, me divertí muchísimo. Tengo un gran recuerdo.
- ¿Añoras a algún profesor tuyo?
- Añorar no, pero si tengo muy buen recuerdo de los que me dieron en EGB y también los del instituto
.- ¿Te gusta trabajar con los chavales?
- Sí, me gusta, aunque cada año que pasa, como vas siendo más vieja, te vas cansando más. Eso sí, salgo contenta, cansada y satisfecha, y cuando ya me canse del todo, no sé, quizás me dedique a limpiar cristales… (Risas).
- Y por último: si no fueses profesora, ¿en qué estarías trabajando ahora?
- Pues no sé, la verdad es que no sé, a lo mejor medicina o algo relacionado con la sanidad.
Desde aquí le damos gracias a Eva por regalarnos unos minutos de su tiempo.
Entrevistadoras:
Irene Machín Fernández y Estefanía Moreno Cerdá - 1 ºC

No hay comentarios: