Hoy nos hemos reunido con Eva, nuestra antigua profesora de inglés del C.P Ramón Laza Bedia de Cabezón de la Sal, para preguntarle sobre su profesión y sus años de colegio.
- ¿Cuántos años llevas dando clase?
Pues si no me fallan las cuentas... aproximadamente unos 27 o 28 años
-.- ¿Por qué elegiste este trabajo?
- Porque en ese momento me apetecía enseñar, me apetecía contar algo y estar con los niños, y no tan niños que antes en 1º y 2º de la ESO estaban en el cole o sea,7ºy 8º de E.G.B así que no eran tan niños.
- ¿Qué es lo que más te gusta de la enseñanza?
- Pues lo que os digo, estar con los chicos y chicas y sobre todo tener que contar algo para que ellos sepan algo más.- ¿Cuál es tu mayor virtud?
- ¡Uy! mi mayor virtud, pues no lo sé, no sé si puede ser una virtud , quizás el trabajar mucho y no cansarme, el estar todos los días ahí… y como sé que me vais a preguntar el mayor defecto el no dejar las cosas para otro día, quizás a veces debería, pero… No puedo
.¿Recuerdas alguna anécdota divertida de los años que lleva siendo profe?
- Pues en tantos años.. Anécdotas divertidas... bueno...No, creo que fue en una excursión a Madrid, perdimos, entre comillas, a dos alumnos, pero no los perdimos, al final es que se habían metido en la bañera de la habitación y se habían quedado toda la tarde allí.- Si te dieran a elegir entre enseñar a niños pequeños o a adolescentes, ¿Con qué te quedarías y por qué?
Bueno, los niños pequeños depende, de que edades, normalmente siempre he dado clase a niños grandes. Todo tiene su encanto y su momento, los niños pequeños siempre tienen muchísimas ganas de aprender, cuando vais siendo más mayores, cuando llegamos a los adolescentes no tenéis ganas de aprender.
- Cuando eras niña, ¿Tenías idea de que querías ser maestra?
- No, me imagino que no, cuando era niña no, creo que fui pensándolo, aproximadamente en bachiller.- ¿Tenías alguna asignatura favorita en Primaria?
- Me gustaba la lengua muchísimo, y no diré el inglés porque no lo dábamos, me gustaba la lengua, el francés, todo lo que tuviera que ver con letras, y odiaba las matemáticas.
- ¿Te acuerdas de alguna historia curiosa que te pasó de pequeña?
Pues… No sé qué deciros, no sé si curiosa o peligrosa, siempre he sido tranquila así que recuerdo una vez que estábamos jugando en... en el polideportivo al lado de mi casa y se me ocurrió subirme a una valla y hacerme la valentona, pero claro, con tan mala suerte que puse mal los pies y me caí para atrás, y yo creo que fue el mayor susto y el mayor golpe que me he dado en mi vida.
- ¿Cómo fueron tus años en el instituto?
- Muy buenos, me divertí muchísimo. Tengo un gran recuerdo.
- ¿Añoras a algún profesor tuyo?
- Añorar no, pero si tengo muy buen recuerdo de los que me dieron en EGB y también los del instituto
.- ¿Te gusta trabajar con los chavales?
- Sí, me gusta, aunque cada año que pasa, como vas siendo más vieja, te vas cansando más. Eso sí, salgo contenta, cansada y satisfecha, y cuando ya me canse del todo, no sé, quizás me dedique a limpiar cristales… (Risas).
- Y por último: si no fueses profesora, ¿en qué estarías trabajando ahora?
- Pues no sé, la verdad es que no sé, a lo mejor medicina o algo relacionado con la sanidad.
Desde aquí le damos gracias a Eva por regalarnos unos minutos de su tiempo.
Entrevistadoras:
Irene Machín Fernández y Estefanía Moreno Cerdá - 1 ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario