23 mar 2015

LA VIDA DE MI ABUELA

Mi abuela Rosi y su hermana Fina me cuentan de su vida.
¿Qué hacíais en vuestro  tiempo libre a mi edad?
-    Nada, porque casi no lo había, ya que teníamos que trabajar en el campo, ir a lavar al río hasta estando el agua helada, ayudar a atender el ganado .

¿Qué cosas te hubieran gustado hacer, abuela?

-          No tengo muchos recuerdos de alguna cosa que me hubiera gustado hacer, pero oía hablar en la casa donde vivía de las Ferias de Santander y me hubiera gustado conocerlas pero nunca me llevaron. También me hubiera gustado ir en avión, ya que era una cosa que me impresionaba y muchas veces subía al monte para verlos pasar de cerca e intentar tocarlos. 

¿Cuánto tiempo fuiste a la escuela?
  -   La verdad que poco, solo hasta los once años, ya que después teníamos que empezar a trabajar, y el resto de cosas que he aprendido han sido de la vida misma.


¿Tuviste algún juguete preferido?
  -     Las muñecas que hacíamos de trapo, ya que no teníamos dinero suficiente para gastarlo en estas cosas y con una caja de zapatos atada a una cuerda improvisábamos un carricoche.

Uno de los peores momentos que hayas pasado en la vida.
  -    He echado de menos mucho a una madre que nunca tuvimos mis hermanas y yo, ya que crecimos sin ella y unos pocos años más tarde falto también nuestro padre.

Un consejo para la juventud de este tiempo
-          Que sean mejores personas, que para ser felices no se necesitan tener tantas cosas como las que hay ahora y que no se pierda un valor tan importante como es la familia.

Doy gracias a mi abuela Rosi y a mi tía Fina (su hermana) por haberme contado sus experiencias. 
Adrián Calderón Posadas 1º B

No hay comentarios: