23 mar 2015

Madre de acogida

 Eva, 41 años, ama de casa y madre de familia de acogida. "Mi madre"








¿Qué significa ser madre de familia de acogida?
Significa acoger a niños en tu propia familia como si fueran tus hijos hasta que se tome una medida legal.

 ¿Qué medidas legales puede haber?
Pues en mi caso puede ser la adopción del  niño o el regreso a su familia biológica.

 ¿Quién os da los niños de acogida
  El programa de acogimientos del Gobierno de Cantabria.

¿Cuántas formas de acogida puede haber?
De urgencia, (que suelen ser recién nacidos y están poco tiempo en casa, más o menos 6 meses), acogidas simples, pueden ser recién nacidos y niños un poco más mayores, que pueden estar máximo  2 años, y la acogida permanente, que son niños mayores y se quedan en casa hasta que son mayores de edad.

 ¿Cuál haces tú?                 ¿Cuántos niños has acogido?
 La simple y la urgente.                  11 niños
                                   
¿Tienes ahora alguno?
 Sí, tengo un bebé recién nacido que creo que se quedará 6 meses.

¿Te da pena cuando se van?
Sí me da pena, pero como creo que la acogida es muy beneficiosa para los niños, me compensa el que ellos estén felices y los padres que lo reciben

¿Qué opina tu familia de la acogida?
Así que estamos todos contentos de acoger.

 ¿Cuándo vais a dejar de acoger?
No nos lo hemos planteado, pero mientras tengamos salud lo vemos muy lejano.

¡Gracias mamá!
 Sandra Rodríguez Landeras 1º ESO B

                                                                          

No hay comentarios: