26 mar 2015

Mónica García Pérez

Mónica es restauradora de muebles antiguos y ama de casa. Con 47 años a la espalda.

¿Es duro ser ama de casa?
Sí porque nunca acabas.

¿Con cuántos años empezaste a restaurar muebles antiguos?
A los 14 años.  

¿ Te has arrepentido de no seguir estudiando? ¿Por qué?
Sí, me hubiera gustado estudiar periodismo.

¿Te gustaría retomar tus estudios desde donde lo dejaste?
No me lo he planteado, pero quien sabe.

¿Quién te enseño a restaurar muebles?
 Me enseñaron mi abuela y mi padre.

¿Te costó mucho aprender tu oficio?
Sí, hasta que empecé a restaurar  sola, pasaron unos años.

¿Es muy duro tu trabajo?
Bueno, todos los trabajos hechos a mano llevan tiempo.

¿Aproximadamente cuánto tardas en restauras un mueble?
Se tarda igual en hacer una silla que por ejemplo una cómoda.

¿Cuáles son los pasos para restaurar un mueble?
Lo primero se limpia el mueble y según como quede se le da color o no. Después se le da tapaporos, se lija y se le da una mano de goma laca a muñequilla y se deja unos días para que chupe.
Más tarde se vuelve a lijar otra vez y se le da la segunda mano a muñeca.

¿Cuesta mucho dinero restaurar un mueble?
No, yo he restaurado para gente muy pudiente y para gente obrera.

¡Gracias mamá!

CARLA DÍAZ GARCÍA 1ºB

No hay comentarios: