13 abr 2015

Lorena García Gutiérrez

Lorena es mi tía preferida, tiene 36 años, vive en Cabezón de la Sal y es camarera.

¿En el bar a qué te dedicas?
Mi trabajo principal es el de camarera, ya que Ricardo (mi marido) es la persona que se encarga de la gestión,de los proveedores , del personal, etc.

-¿Cuántos años llevas trabajando en la hostelería y cómo se te ocurrió comprar  el primer bar?
Nos iniciamos en el mundo de la hostelería a raíz de la crisis económica , tres años antes de nuestro primer bar. Se le ocurrió a mi marido y yo aproveché para ayudarle ya que trabajaba en la recepción de un hotel.

- ¿Es fácil llevar el negocio?
No es fácil. Lo más complicada es encontrar personal de confianza y buenos trabajadores.
-¿Cuántos bares tienes? 
Tengo tr
 El primero que abrí fue  Hasta El Amanecer, en octubre de 2011. La idea de este bar era bocatería de fin de semana, tarde noche, de lo cual surgió el nombre, aunque finalmente la idea se cambió pero el nombre no.

El segundo fue El Caipal : Cuando se creó este bar se pensó en un sitio donde poder relajarse y tomar unas copas tranquilamente.A Ricardo le recordó un lugar de las tierras cafeteras de sus abuelos, en Colombia, donde encontraba esa relajación.
El tercero fue La Villa No le cambiamos el nombre porque tiene una antigüedad muy importante y creímos que era bueno respetarla.
es:
- Cuando son las fiestas o fines de semana ¿Se complica el trabajo?
Si, porque aumenta la clientela y el horario diario de trabajo. Hay fechas claves en las cuales esto sucede.

- ¿Te gusta tu oficio? ¿Por qué?
Sí me gusta.  Me encanta hablar  y relacionarme con la gente

-¿Te gustaría trabajar en otra cosa?
No, pero si desearía que tuviese menos horas la jornada laboral.

Muchas gracias por dedicarme este tiempo.

Entrevistador: David González García 1ºB

No hay comentarios: