28 abr 2015

Mari, mi madre

Mi madre tiene 41 años, vive en Villanueva de la Peña, es ama de casa y tiene dos hijas, Beatriz y Rebeca.

¿Ser ama de casa es muy duro?
No, pero todo el día tienes algo que hacer.
¿Te gustaría tener otro trabajo?
Mientras mis hijas no tengan unos años más, no.
¿Qué trabajo sería?
Me gustaría algo relacionado con la naturaleza y en el aire libre.
¿Alguna vez has querido hacer algo?
Sí, pero no he podido porque tenía mucho trabajo.
¿Crees que te deberían pagar por ser ama de casa?
Sí, creo que trabajamos lo suficiente para que nos paguen.
¿Cuánto?
600 euros al mes.
De todo lo que tienes que hacer ¿ qué te gusta menos?
A mi, lo que menos me gusta es hacer la colada.
¿Y lo que más?
Lo que más me gusta hacer es cocinar.
A la hora de hacer la comida cuál te parece la más fácil de cocinar?
Yo creo que la más fácil es la ensaladilla o los macarrones.
Tú ahora que ya eres una experta ¿te gustaría que yo fuera ama de casa o que me sacase una carrera?
Yo preferiría que hicieras una carrera por si acaso, en un futuro, las cosas no te van muy bien.
¿Tuviste oportunidades de estudiar algo o no?
No, porque tuve que dejar los estudios en sexto para ayudar a mis padres.
¿Te gustaría tener más hijos?
No, creo que con las que tengo es  suficiente.
¿Por qué?
Porque aunque la primera no me dio mucho trabajo, con la segunda, el primer año de vida estaba las 24 horas llorando, menos cuando la bañaba, pero...No podía tenerla todo el rato el la bañera!  Y ya cuando se le pasó, empezó a hacer chapuzas y  por miedo a que me salga otro hijo  igual…
¿Cuántos nos recomendarías para no estar muy agobiada?
 Dos porque uno se aburre mucho, mientras que si tiene un hermano, tendrá  con quien jugar y no dará la tabarra diciendo: ¿ Juegas conmigo? ¿ juegas conmigo?... teniendo cosas que hacer muy importantes.

Gracias,mamá por tu tiempo.
Beatriz Gómez Arroyo - 1º B

No hay comentarios: