17 abr 2015

Mi Primo Francisco

Mi primo se llama José Francisco Torre Lombilla, tiene 28 años y vive en Serdio (Cantabria).
La entrevista trata de lo que ha hecho hasta la actualidad, a pesar de su juventud.
¿A qué edad supiste lo que querías estudiar?
A ver…yo estudié Historia, pero antes había hecho un año de Magisterio. Mi decisión de hacer la carrera de Historia, la tomé con 19 años, pero ya desde los 16 tenía claro que quería hacer una carrera universitaria. También hice un máster especializado en el Patrimonio Histórico y Territorial.

¿Trabajas actualmente?
Sí, trabajo como historiador y especialista en gestión cultural, en un proyecto de la Mancomunidad Saja Nansa que pretende poner en valor el patrimonio histórico y territorial de 15 municipios de Cantabria, buscando una mayor promoción turística de la comarca.

¿Por qué decidiste meterte en política?
Porque consideraba necesario un cambio en mi municipio y más en concreto en la localidad en la que vivo. Por este motivo, en el año 2011 decidí presentarme a las elecciones a presidente de la Junta Vecinal de Serdio. Y también soy concejal en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.


¿Qué haces en tu tiempo libre?
Pues te diré, que el tiempo libre que me queda después de trabajar, ahora mismo, le dedicó principalmente a gestionar la Junta Vecinal de Serdio y mi labor como concejal de la oposición. Y, cuando puedo, el poco tiempo de ocio que me queda, me gusta dedicarlo a salir de fiesta con mis amigos y hacer rutas de senderismo.

¡MUCHAS GRACIAS POR HABERME PRESTADO UN RATO DE TU TIEMPO LIBRE! HA SIDO PARA MÍ UN PLACER PODER ENTREVISTAR A ALGUIEN COMO TÚ.
¡TE QUIERO MUCHO “PRIMÍN”!

ELISABET TORRE TORRE 1º ESO- B

No hay comentarios: