23 jun 2014

Mª Belén Ceballos de la Herrán

  
48 años, licenciada en Derecho
 Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Tojos, y Presidenta de dos Mancomunidades: Mancomunidad Saja-Nansa y Mancomunidad Campoo-Cabuérniga




¿Por qué te presentaste la primera vez a la alcaldía?
-  Trabajando en el Ayuntamiento de Santander me ofrecieron la posibilidad de entrar en la política activa, presentándome en mi Ayuntamiento, el de Los Tojos.

¿Antes de ser Alcaldesa que querías ser?
-          Abogada

¿A qué te dedicarás, cuándo dejes la política?
-  Supongo que regresaré a mi profesión de abogada

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?
      Tomar decisiones impopulares cuando no queda otro remedio.

¿Qué motivos tuviste para presentarte a la Alcaldía?
-    Consideraba, que con mi preparación podría llegar a conseguir cosas importantes para mi pueblo, sobre todo para el bienestar de mis vecinos.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?
Me gusta muchísimo, porque estoy segura que tengo la vocación necesaria para ayudar a mis vecinos y velar por los intereses de mi pueblo.

Como mujer, representar a tu Ayuntamiento y a las dos Mancomunidades, ¿qué problemas te ha dado?
Soy la primera mujer que gobierna en el Ayuntamiento de los Tojos, y que preside las dos Mancomunidades, mentalizar al género masculino de que las decisiones finales las tome una mujer ha sido duro.

¿Cuántos pueblos componen las Mancomunidades que presides?
-        La Mancomunidad Saja-Nansa está formada por quince Ayuntamientos: Los Tojos, Cabuérniga, Ruente, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Rionansa, Lamasón, Herrerías, Tudanca,  Polaciones y Peña Rubia.

-       La Mancomunidad Campoo-Cabuérniga está formada por cuatro: Hermandad de Campoo de Suso, Los Tojos, Cabuérniga y Ruente.

¿Ha influido mucho la crisis en tu Ayuntamiento?
La crisis ha influido poco aunque se han reducido algunas partidas presupuestarias al disminuir las subvenciones del gobierno de Cantabria. Los Ayuntamientos con cuentas saneadas como el mío, han tenido menos problemas que los que estaban endeudados.

¿Cuántas veces has sido reelegida?
        Cuatro y, tres de ellas, con mayoría absoluta.

Muchísimas gracias por prestarnos tu tiempo y contestar a todas estas preguntas.

Antonio Cayón Ceballos 1º B

Jorge Pérez Irigoyen    1º B




No hay comentarios: