13 jun 2014

Oscar Fernández González

Natural de Collía (Arriondas). Cantante en el grupo "Los Güellos de la Montaña", conocido como Oscarín. También toca la gaita.

-¿Cuál es tu edad?
-33 años.

-¿A qué te dedicas?
- A  parte de cantar, amenizo bodas, bautizos, comuniones, y fiestas como intérprete de gaita. También imparto clases de gaita a adultos y niños.

-¿ Tienes alguna afición?
-Mi afición es cantar y tocar la gaita.

-¿ A qué edad empezaste a cantar?
-Empecé a cantar a los 8  años,a cursar los estudios de  E.G.B y a prepararme musicalmente con solfeo y control de respiración costodiafragmática. Cuando tenia 10 años comencé con el aprendizaje de la gaita asturiana y a los 12 años tuve que dejar de cantar porque me cambiaba la voz y me aconsejaron descanso.

-¿ En qué lugares cantas?
-Canté para la recepción de Los Principes de Asturias en el pueblo ejemplar de Asturias, en Torazo y también lo hago en pueblos para fiestas y otros eventos.

-¿Cuántas personas formáis el grupo?
-Nuestro grupo lo componemos 4 personas que son Lucio González, Manuel Jesús Gómez, Esteban Verdeja y yo.

-¿Se puede vivir del folclore?
-Creo que se puede vivir si sabes elegir el camino.

-¿Has grabado algún disco?
-Grabé un solo disco mío.

-¿Esperas cantar durante muchos años?
-Sí que espero cantar y tocar la gaita durante muchos años porque es lo que me gusta.

-Aparte  de actuar en pueblos, bodas, etc ¿Has participado en algún otro evento?
-Participé en muchos castings de televisión y en otros tipos de cante, en gaita conseguí el mayor título de gaiteros ("Trofeo Macallán"), en voces Peñasagra y acompañé a Sergio Agüeros en un tema. 


Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.
Sergio Bardón Fernández 1B

No hay comentarios: